La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo martes tras el fracaso en la reunión de conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo.
Un nuevo paro vuelve a poner en jaque al Gobierno Nacional, que ya ha sufrido acciones similares por parte de los gremios en rubros como educación, sanidad y aeronáuticos, entre otros.
Esta vez la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la medida de fuerza para el próximo martes 5 de marzo en el interior del país, tras no llegar a un acuerdo en la reunión de conciliación obligatoria desarrollada en la Secretaría de Trabajo.
«Finalizó la audiencia en Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo», informó la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) a través de la red social X.
Finalizó la audiencia en Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo pic.twitter.com/jYFI9yc5Xc
— aaeta (@aaeta_arg) February 29, 2024
Por su parte, desde la UTA manifestaron: «Tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, sin ofrecimiento salarial alguno y con la «profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial».
«Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria», concluye el documento firmado por el Consejo Directivo Nacional Juntas Ejecutivas Seccionales Unión Tranviarios Automotor.
Ambas partes coincidieron en retomar las conversaciones el 7 del mes próximo, dos días después del paro y en medio de una escalada de conflictos entre el Gobierno y los distintos sindicatos que agrupan a los trabajadores de la Argentina.